jueves, 14 de octubre de 2010

¿Cuales son las versiones del sistema Operativo Windows? Explique las características de Windows 95, Windows 98, XP, Vista y Windows 7



La evolucion de los sistemas operativo windows a modo general son los siguientes:

 Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows Millenium, Windows XP, Windows NT Server, Windows vista, windows 7.

Caracteristicas

Windows 95: Con este sistema operativo, Microsoft se ha dispuesto a  superar algunas de las limitaciones del MS-DOS.
Entre las novedades que ofrece Windows 95 cabe destacar el sistema de ficheros en  32 bits, gracias al cual podemos emplear nombres de ficheros de hasta 256 caracteres, debido a que se trata de un sistema operativo de modo protegido, desaparece la barrera de los 640K, se ha de tener presente que aunque la mayor parte de Windows 3.1 es un sistema de modo protegido, este se está ejecutando sobre un sistema operativo que trabaja en modo real.


Windows 98: hace que el ordenador funcione mejor integrando Internet y ofreciendo un mejor rendimiento del sistema y un sistema de diagnósticos y mantenimiento más sencillo. Windows 98 es más interactivo gracias a su soporte de las últimas tecnologías de gráficos, sonido y multimedia, la capacidad para añadir y quitar periféricos, y la convergencia de la televisión y el ordenador en el hogar.



Windows xp: La nueva versión de Windows supone un cambio importante respecto a la versión anterior. Desde que apareció Windows95 las sucesivas versiones han sido una evolución de la original, sin embargo en esta ocasión se ha producido un cambio de mayor envergadura ya que se ha cambiado el núcleo o Kernel del sistema operativo.









Windows vista: es una versión de Microsoft windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC" y equipos "media center".
La aparición de windows vista viene más de 5 años después de la introducción de su predecesor,windows xp, es decir el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que esta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2000.



Windows 7: A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario